HOME

Este es el blog oficial de (ACSAM), donde estaremos publicando, todo lo novedoso que se estará realizando, en cuanto a los deportes, y eventos organizados por la empresa. 

 

El Presidente Lenin Moreno visito el 22 de Agosto las obras de ampliación de las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) cuya fiscalización esta a cargo del Consorcio ACSAM- UNAE EP

El mandatario participo de un recorrido a la obra de ampliación de las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación  (UNAE), en la parroquia Javier Loyola (Chuquipata) donde se encuentran en construcción dos grandes edificios de 5 plantas cada uno destinados a aulas.

Dicha Universidad tienen 1200 estudiantes presenciales, 460 más son docentes que siguen una maestría, otros 720 son profesores, unos 600 adicionales están en cursos de educación continua y recibirán a 400 más de nivelación, a partir de octubre.

Con fecha 16 de diciembre de 2016 se firma el contrato de Fiscalización del proyecto de construcción de Campus Universitario de la  Universidad Nacional de Educación UNAE, entre la Universidad Nacional de Educación- UNAE, representada legalmente por el PhD. Freddy Álvarez González, Rector de la Universidad Nacional de Educación,; y  el “CONSORCIO UNAE EP- ACSAM”.

Con fecha 21 de septiembre de 2016, se celebra el Contrato No. RE-UNAE-015-2016  entre la Universidad Nacional de Educación – UNAE con la empresa CHINA CAMC ENGINEERING CO. LTD. CONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS UNIVERSITARIO ETAPA 1, PROYECTO DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN – UNAE, con un monto de construcción de treinta millones de dólares.

La obra, hasta la presente fecha, tiene un avance físico del 62,32%, y el plazo de entrega es hasta el 31 de octubre de 2017.

Acsam diseño los estudios para Guangarcucho, están listos y se prevé que se encuentre operativa para no­viembre del 2018.

La nueva planta se construirá en un área de siete hectáreas y tratará los exceden­tes de Ucubamba y aquellos que se generen desde ese sector hasta Guangarcucho, su capacidad es para atender a 50.000 personas.

El proceso de tratamiento de aguas residuales incluye varias etapas, desde el ingreso de agua cruda, tratamiento preliminar para remover sólidos de gran tamaño, estación de bombeo, sedimentación primaria, tratamiento biológico del tipo de lodos activados convencionales, sedimentación secundaria y desinfección.

  • PLANTA DE TRATAMIENTO GUANGARCUCHO

MANDATARIO INAUGURÓ PROYECTOS DE CONTROL DE INUNDACIONES DE CAÑAR Y NARANJAL 

Más de 150.000 personas se beneficiarán con el funcionamiento de los proyectos de Control de Inundaciones Cañar y Naranjal. Ambas megaconstrucciones hídricas fueron inauguradas por el presidente Rafael Correa.

Estos proyectos hídricos complementan su trabajo con el proyecto Bulubulu, de modo que estas zonas evitarán afecciones por la época invernal, como ocurría en décadas pasadas. Con este tipo de obras, la Revolución Ciudadana ha protegido un total de 141.780 hectáreas, lo que equivale al 70% de todo lo que se ha realizado en este ámbito en el país.